lunes, 27 de abril de 2020

HISTORIA 2do 2da

BIENVENIDOS AL ÁREA DE



Aquí encontraran las actividades anteriormente enviadas y las actuales 

PROFESOR: HÉCTOR TOLEDO
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
  Fecha de entrega:  (31 de marzo 2020)

Unidad 1 – AMÉRICA Y EUROPA: Vínculos coloniales a partir del siglo XV

ACTIVIDAD 1: LAS SOCIEDADES ORIGINARIAS EN AMÉRICA
       A)         ¿Cuáles son las civilizaciones originarias  más relevantes en América?
       B)         ¿En qué territorios se ubicaron?
       C)          Desarrollar las características económicas, políticas, sociales y culturales-religiosas de cada una de ellas.
       D)        Investiga sobre los pueblos originarios que se encuentran y/o se asentaron en el actual territorio argentino, realizando una  breve descripción de cada uno de ellas.
        E)       En un mapa planisferio con división política N° 5 ubicar y remarcar ( utilizar diferentes colores) los distintos continentes, los océanos y los territorios en que se desarrollaron las civilizaciones originarias, del punto (A).
        F)       En un mapa con división política N° 5 de América nombrar, marcar y pintar (con distintos colores claros) los países  que se encuentran en este continente. Y marcar con colores y resaltador los territorios ocupados por las civilizaciones originarias del punto (A)
        G)      ¿Qué territorios conforman la zona Andina o Andes centrales?
        H)      ¿Qué territorios forma parte de la zona de Mesoamérica?
         I)         En un mapa de la república Argentina con división política marcar cada provincia y con un color distinto señalar en qué provincia de nuestro país se encuentran asentamientos de pueblos originarios y indicando como se llaman, haciendo una breve descripción de cada uno de ellos.
Para la realización de esta actividad puede utilizar sitios de Internet, libro de texto y/o manual.
El libro de texto que utilizaremos durante todo el año es el siguiente.
SABERES CLAVE – Historia de 2 DO AÑO - Editorial. Santillana – Las sociedades de América y Europa entre el siglo XIV y fines del siglo XVIII.  (No es necesario que sea nuevo)

Trabajo práctico N 2

Profesor: Toledo Héctor

Fecha de entrega 8 de mayo 2020
Para la realización de está actividad puede consultar libros de textos de historia de 2 año, sitios y páginas desde internet
Las consultas las pueden realizar en el grupo de WhatsApp de 9 a 16 hs de lunes a viernes.

ACTIVIDAD:
1-¿A qué se llamó edad media? 
2-¿En cuántas partes se divide la edad media y cuáles son sus características?
3-¿ a que se llamaba feudalismo?
4- cómo estaba formada la sociedad feudal. Desarrollar las características de cada uno de ellos
5-¿Qué significa feudo en la edad media?
6-¿En cuántas partes se divide la nobleza feudal y cuál es la característica de cada una de ellas?
7-Durante la edad media ¿quién recibía el nombre de señor feudal y cuál eran sus características?
8- ¿A qué se llamaba señorío feudal y como estaba compuesto? Realiza un dibujo indicando en él las partes del señorío feudal
9- Desarrolla las características económicas políticas sociales dentro del feudalismo

  Actividsd N°3


Materia: Historia
Curso:2do - 1ra,2ds,3ra
Profesor: Toledo Héctor
Fecha de entrega: 29 de mayo

                         Trabajo práctico n3
Los últimos siglos de la edad media conforman un escenario de importantes transformaciones que fueron el germen de la vida moderna. periodo en el que se presentaron grandes cambios en cuanto a la organización social económica y política. Pero también en su estudio es posible detectar continuidades que es necesario observar para comprender la complejidad de esta etapa
Actividad
1)¿Qué nombre recibían los ciudadanos que habitaban las ciudades medievales?
2) Teniendo en cuenta la pregunta anterior¿Cuáles eran sus características?
3) durante la edad media ¿Cuáles eran las tareas que puede realizar una persona para considerarse artesano?
4) duración de XII surgen lo gremios de artesanos ¿Qué funciones y tareas cumplía?
5) ¿En cuántas partes y en qué categorías se dividía a los oficios de artesanos? Desarrollar cada una de las categorías en que se dividía.
6)¿Cuál era la participación de la iglesia durante la edad media? Desarrollar
7)¿A qué se llamaron cruzadas? 8)¿Cuál era el objetivo de las cruzadas?
9)¿Cuando se realizó la primera cruzada? ¿y quién la convocó?Cuántas cruzadas se realizaron desde el siglo XI y XII?
10) ¿Quienes participaban de la cruzada y cuáles eran sus objetivos según cada uno?
11) realiza una breve explicación sobre lo que fue la llamada "crisis del siglo XIV". causas y consecuencias
12)¿A qué se llamó centralización del poder monárquico?¿Cuáles fueron las causas de la concentración del poder monárquico?
13) explique brevemente las causas y consecuencias de la llamada guerra de los cien años
14)¿Cuando finaliza la edad media? causas.
15) ¿Dónde, cuándo y cómo surgen los estados modernos? realiza una breve explicación. 

✓Para la realización de esta actividad pueden consultar libros de textos de historia de 2 año y sitios y páginas en internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario