BIENVENIDOS AL ESPACIO DE ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES !!!!
TRABAJO PRACTICO N 1
PROFESOR: HÉCTOR TOLEDO
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de entrega: (31 de marzo 2020)
UNIDAD 1: MUCHOS MUNDOS Y EL COMIENZO
DE LA HISTORIA Y DE LA HUMANIDAD
Los comienzos de la historia de la
humanidad
Los
interrogantes sobre el origen del mundo en el que vivimos, ¿Cómo se
originó el universo? ¿De dónde venimos? ¿Quiénes son nuestros
antepasados? Desde tiempos remotos, los seres humanos se han preguntado por los
orígenes del universo. A lo largo de la historia, las sociedades han elaborado
respuestas muy diferentes de acuerdo con su religión, su cultura
y sus concepciones acerca del mundo.
ACTIVIDAD:1
A)Investiga y
realiza una breve explicación de las distintas teorías realizadas por los
pueblos y sociedades sobre el origen de
la vida y el universo:
*Las
primeras historias del poema de la creación de la
antigua babilonia.
*La biblia.
*El popol
vuh, el libro sagrado de los quiches –mayas.
*Los relatos
mapuches.
B)
Investiga y realiza una breve explicación sobre las distintas teorías
científicas sobre el origen del universo, la tierra y la vida.
* Teoría del
big bang
* Teoría de
la deriva continental.
*Teoría de
las placas tectónicas
LAS
TEORÁS SOBRE EL ORIGEN
*teoría de
la panspermia
* Teoría de
los Coacervados
*teoría
evolucionista
*Teoría del
equilibrio interrumpido
C) En un mapa planisferio con división política nombra y colorea
cada uno de los continentes. Nombrar y ubicar los océanos.
PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD PUEDE UTILIZAR LIBROS DE TEXTOS
DE CS. SOCIALES DE 1 AÑO, SITIOS O PAGINAS DE INTERNET.
EL LIBRO DE TEXTO QUE SE UTILIZARA DURANTE TODO EN AÑO ES EL
SIGUIENTE.
SABERES CLAVE – CIENCIAS SOCIALES 1AÑO – EDITORIAL
SANTILLANA
PROFESOR: HÉCTOR TOLEDO
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de entrega: 8 de Mayo 2020
UNIDAD 1: MUCHOS MUNDOS Y EL COMIENZO
DE LA HISTORIA Y DE LA HUMANIDAD
Los comienzos de la historia de la
humanidad
Características
del sistema solar
Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol, en la misma dirección siguiendo órbitas elípticas en sentido antihorario (dirección contraria a las agujas del reloj) si se observa desde encima del polo norte del Sol. El plano aproximado en el que giran todos estos se denomina eclíptica
(La
eclíptica es la línea curva por donde «transcurre» el Sol alrededor de la
Tierra, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra. Está formada por la
intersección del plano de la órbita terrestre con la esfera celeste. Es la
línea recorrida por el Sol a lo largo de un año respecto del «fondo inmóvil» de
las estrellas. Su nombre proviene del latín ecliptĭca, y este del griego ἐκλειπτική
, relativo a los eclipses. Plano de la eclíptica se denomina al plano medio de
la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Contiene a la órbita de la Tierra
alrededor del Sol y, en consecuencia, también al recorrido anual aparente del
Sol observado desde la Tierra. Este plano se encuentra inclinado unos 23° 27'
con respecto al plano del ecuador terrestre. La órbita de la Tierra alrededor
del Sol define el plano que contiene a la eclíptica y, por tanto, el del
movimiento aparente del Sol visto desde la Tierra. ). Algunos objetos orbitan con un grado de
inclinación considerable, como Plutón con una inclinación con respecto al eje
de la eclíptica de 18º, así como una parte importante de los objetos del
cinturón de Kuiper.
ACTIVIDAD 2
A)-¿Cómo se
formó el universo según las explicaciones científicas? Revisar la actividad anterior
B)- ¿Cómo
está formado nuestro sistema Solar?
C)- Desarrolle
las características de cada uno de ellos
D)- Graficar
(dibujar) nuestro sistema Solar mencionando a los astros y cuerpos celestes que
lo conforman
PARA
REALIZAR ESTA ACTIVIDA PUEDE UTILIZAR LIBROS DE TEXTOS DE CS. SOCIALES DE 1
AÑO, SITIOS O PAGINAS DE INTERNET.
Las
consultas las podrán realizar por el grupo de WhatsApp en el horario de 9 a 16
hs de lunes a viernes.
TRABAJO PRÁCTICO N° 3
MATERIA: Ciencias Sociales
AÑO: 1°
SECCIÓN: 1ra –
PROFESOR: HÉCTOR TOLEDO
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGÍCA
Fecha de entrega: 29 de Mayo 2020
UNIDAD 1: MUCHOS MUNDOS Y EL COMIENZO
DE LA HISTORIA Y DE LA HUMANIDAD
Introducción:
En la primera actividad vimos que los pueblos
de la antigüedad buscaron explicar el origen del universo y la vida por medio
de explicaciones míticas y religiosas. En la medida que las sociedades fueron
evolucionando esas explicaciones se desarrollaron desde las miradas científicas
por medio de las teorías.
En la
segunda Actividad conocimos como se formó el universo y como estaba formado
nuestro sistema solar en el cual se encuentra nuestro planeta.
En esta
tercera actividad buscaremos conocer un poco más sobre nuestro planeta.
ACTIVIDAD 3
1)
La estructura de nuestro planeta es compuesta
por una parte externa y otra interna.
Observa en el siguiente video, entrando
al siguiente enlace https://youtu.be/8IUnpPkTGwo
, https://youtu.be/NUU6lPEDIdg y
describe como está formada la estructura externa de la tierra y las
características de cada una de ellas.
2)
¿Cómo está formada la estructura interna de la
tierra? Observar el siguiente video para responder
3)
Dibujar la estructura interna y sus partes.
ATENCIÓN : Copiar en la carpeta las actividades y su
resolución
No hay comentarios.:
Publicar un comentario